Ubicado en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, Monterrico está a la orilla del Océano Pacifico, con playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa.

El mayor atractivo de Monterrico definitivamente son los canales, prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares, hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora muy variada.

Entre otro de los atractivos de Monterrico está la liberación de tortugas marinas que se realiza por lo regular entre los meses de Septiembre y Febrero y se realiza con el propósito de sensibilizar a la población guatemalteca, turistas y habitantes de las playas de la Costa del Pacífico, sobre la necesidad de proteger especies marinas.

Esta actividad por lo regular además de la liberación de tortugas incluye concursos, actividades deportivas, tours en manglares, conferencias de tipo educativo y ambiental, música en vivo, entre otras; pero principalmente busca crear conciencia en los visitantes para la conservación de la tortuga marina en Guatemala involucrando a las familias guatemaltecas. y turistas.

Existen festivales a lo largo del año que están apoyados por algunas instituciones privadas y el INGUAT, para promover en conjunto con las reservas naturales la protección de especies en peligro de extinción.

Otro de los atractivos de Monterrico es el avistamiento de ballenas en el mar. Todos los años, un grupo de ballenas jorobadas migran a las costas del pacífico guatemalteco en busca de aguas cálidas para reproducirse.
Las ballenas llegan a las costas del Pacífico a partir del mes de Diciembre al mes de Marzo, meses en los cuales tendrán la oportunidad de observarlas nadar solas, en grupos y/o con sus crías. Existen tours específicos para esta actividad y estos avistamientos se hacen bajo las normas internacionales de avistamientos para proteger la integridad de dichos cetáceos.

La vida en el Océano Pacífico es variada, en la mayoría de los viajes se logra avistar tortugas marinas, delfines, mantarrayas, pez volador, aves, entre otros, lo cual lo hace un paseo inolvidable.

Nuestras casas están situadas en el lugar ideal para tener acceso a todas las atracciones mencionadas y por todo esto y el encanto propio de cada una de ellas, CASAS PELÍCANOS en Monterrico es un lugar de descanso a visitar que no se puede perder!!

NOTA…. Galería de fotografías de Monterrico
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-1
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-2
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-3
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-4
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-5
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-6
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-7
monterrico-casas-pelicano-monterrico-guatemala-8
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Casas Pelícanos